Filtros Hepa

Los Filtros Hepa es algo muy buscado. La tecnología de filtro de capas múltiples elimina los contaminantes del aire interior. Descubre toda la información sobre este tipo de soluciones para filtrar el aire, imprescindibles si tienes alergia, asma, o simplemente quieres un aire más puro.

En medio de esta pandemia, parece que hay opiniones favorables a instalar este tipo de aparatos en ambientes cerrados donde hay una escasa circulación del aire. Los purificadores domésticos más eficientes son los que tienen estos filtros (High Efficiency Particulate Air) que atrapan cualquier cosa. Captura el 99,97 % de las partículas de 0,3 µm, incluidos alérgenos comunes, polvo, contaminación, bacterias y algunos virus.

Filtros Hepa

El escenario cambiante al que nos está obligando este Virus COVID-19, no tiene parangón, y tenemos que buscar la forma más eficaz de evitar el contagio entre personas.

Qué son los filtros HEPA y cómo purifican el aire del coronavirus. Los contagios en espacios cerrados son una de las principales preocupaciones. Con los filtros HEPA podemos combatir los agentes alérgenos, ya que el aire que introducimos en nuestros pulmones no sólo lleva partículas contaminantes, también puede llevar gotas que transportan el patógeno. evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire y, por tanto, son muy importantes para prevenir infecciones.

Los sistemas de filtrado HEPA para fines sanitarios tienen luz ultravioleta de alta energía para eliminar toda bacteria viva y virus atrapado por el filtro físico. Algunas de las unidades HEPA mejor valoradas tienen una eficiencia del 99,995 % lo que confirma un alto nivel de protección contra enfermedades que se propagan por el aire. Saber más.

Recientemente se habla de que los aerosoles y que pueden ser un factor para la propagación de la enfermedad, sobre todo en los lugares cerrados, como bares, restaurantes, hoteles, gimnasios, salas de reuniones, aulas, etc. En general todo local cerrado con escasa ventilación, donde se estima que las partículas pueden permanecer en el aire unos cuantos minutos.

Qué son y para qué sirven los filtros HEPA

La definición técnica. Un filtro HEPA es básicamente un filtro de aire el cual por su diseño, cumple altos estándares de calidad y retención de partículas pues gracias a su fabricación, se puede decir que este es un filtro de alta eficiencia, comparado con otros filtros como los de papel. Actualmente existen muchos filtros para purificar el aire que respiramos pero un filtro HEPA es diferente a otro tipo de filtro.

¿Son los filtros HEPA una solución segura para el COVID-19? Estos filtros HEPA tienen la ventaja de bloquear partículas muy pequeñas. Estos filtros ayudan a proteger contra posibles consecuencias devastadoras para la salud y la economía, como cuando un proceso de fabricación contamina los alimentos o un virus infeccioso se propaga fuera de un laboratorio de investigación.

Una solución que nos haría contar con más ventaja como decimos en lugares cerrados. La inversión no es mucha si conseguimos minimizar el riesgo potencial de enfermar con el COVID-19, o cualquier otra enfermedad que se propague por el ambiente. Podemos Comparar algunos filtros y dejaros algún enlace.

Nos tendremos que fijar para que se adapte al lugar que necesitamos, de hecho se puede calcular online, factores como la Tasa de Suministro de Aire Limpio, el ruido, etc.

El precio es otro factor importante, pero como puedes ver los hay de todo tipo, y como decimos no es una inversión excesiva en comparación con lo que pueden hacer. Y ahora con los nuevos estudios sobre aerosoles, confirma más la necesidad de disponer de este tipo de aparatos filtradores de aire.